MARÍA DE LOS ANGELES MURILLO

Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde 1983. Ha dictado el curso de Derechos Reales en la Universidad de Lima desde 1984 y en la Universidad Mayor de San Marcos. Ha realizado estudios sobre habilitaciones urbanas en el Lincoln Institute of Land Policy de la Universidad de Harvard. Asesora en desarrollo inmobiliario a empresas inmobiliarias, centros comerciales y demás desarrollos urbanos.

Ha participado en la elaboración de diversas leyes, como la Ley General de Habilitación Urbana, Ley de Creación del Catastro Integrado, Ley General de Expropiación, Ley de Creación del Registro de Predios, Hipoteca Posesoria y Seguro de Crédito, Ley de Regularización de Edificaciones Urbanas y Régimen de Propiedad Exclusiva y Dominio Común, entre otras normas.

También ha participado como asesora del Programa de Titulación de temas del Ministerio de Agricultura y de Registros Públicos en temas vinculados al Derecho de Propiedad. Ha sido asesora de la Municipalidad Metropolitana de Lima en asuntos urbanos, igualmente de la Municipalidad de San Miguel y San Isidro. Ha sido asesora del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI.

Es también experta en Derecho de Familia y Sucesiones y en temas vinculados a Derecho Contractual referidos a Derechos de Propiedad y Sucesiones. Ha sido asesora de la Presidencia de la Corte Suprema de la República (2014).

Ha participado como expositora principal en conferencias nacionales e internacionales, sobre saneamiento de propiedad y Derecho de Propiedad en México, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Cali Colombia (USAID), Washington (USAID), Londres (Mont Pelerin Society).

Especialidad:

  • Derecho Inmobiliario
  • Derecho de Familia y Sucesorio
  • Asesoría legal y corporativa

 

 
 
(01) 422 8302 / (01) 440 7461
(01) 421 2609
estudio@estudiomurillo.net Calle Luis Pasteur 1475 Lince -
Lima - Lima
Estudio de Abogados Conectate con Nosotros
Todos los derechos reservados 2018 Diseño Web por: branding4web